siria-160614.jpg

La noticia de nuevos muertos en Siria ya no sorprende para nada, pero en esta ocasión en especial no podemos dejar de mencionarla en tanto y en cuenta se trata de que un yihadista ha perdido la visa en las últimas horas en esta nación. En efecto, se trata del caso de Redouan Bensbih, quien militaba en la organización Sham al Islam, y cuyo deceso se ha confirmado recién en las últimas horas, tras muchas especulaciones.

Como decíamos, Bensbih formaba parte de este grupo de personas que se encargaban en los últimos tiempos de combatir dentro del famoso Frente Jabhat al Nusra, una de las franquicias de Al Qaeda. Incluso, se había hecho un nombre a nivel local y era uno de los hombres más famosos dentro de este encuadramiento de guerra. Como decíamos, podría ser la noticia sobre una muerte más, pero afecta especialmente por su origen.

Incluso, hay que destacar que muchas veces sucede en Siria que las noticias acerca de las muertes se confirman varios meses más tarde, y éste ha sido uno de los casos emblemáticos, si consideramos que en efecto, Bensbih falleció en el mes de marzo. Ahora, fueron sus propios ex compañeros los que anunciaron ante los medios de comunicación que habían perdido a su amigo hace no mucho tiempo, como se rumoreaba.

Volviendo a la historia de nuestro protagonista de hoy, debemos decir que si bien era natural de Tánger, vivía en la capital vizcaína desde hace años. Allí trabajaba en muchas ocasiones como albañil, y por lo que muchos comentan, solía moverse sin demasiadas dificultades en algunos famosos círculos algo marginales de Bilbao.

Vía: El Correo
Imagen: La Vanguardia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.