De acuerdo a las recientes investigaciones presentadas por los especialistas del Instituto para la Economía y la Paz, a día de hoy podría considerarse que Siria es el país más peligroso del mundo, teniendo en cuenta toda la situación social de la guerra civil que desde hace más de dos años tiene sitio en el país. Por contrapartida, Islandia es considerada la nación más pacífica sobre la faz de la Tierra en la actualidad.
Más allá de todo eso, no podemos perder de vista que estas informaciones forman parte del denominado “Índice de Paz Global 2014”, que al igual que el año pasado, coloca a Islandia como la nación más pacífica. Desde luego, por cuestiones que no tienen nada que ver con sus propios ciudadanos, Siria vuelve a quedar demasiado relegada en este ránking, y es una lástima para una nación que supo ser tan recomendable para visitarse.
Hay que destacar, de la misma forma, que este ránking se genera a partir de un análisis detallado acerca de los principales “conflictos nacionales e internacionales, la seguridad en la sociedad y la militarización”, todos parámetros en los que sin ahondar demasiado podemos darnos cuenta de que Siria viene haciendo agua en los últimos tiempos.
Incluso, en términos generales podemos concluir que luego de un extenso período de paz que se sostuvo tras la II Guerra Mundial, Guerra Fría aparte, ahora mismo parece que estamos viviendo la mayor parte de conflictos desde entonces. Claro, en muchos casos ni siquiera nos damos cuenta porque se trata de guerras que se mantienen dentro de las fronteras de determinados países.
Vía: El Economista
Imagen: BBC