siria-090614.jpeg

La seguridad en los aeropuertos es cosa realmente seria, especialmente desde el atentado a las Torres Gemelas. Recientemente, en Heathrow, se han arrestado a dos hombres jóvenes –de 19 y 20 años- acusados de estar implicados en actividades terroristas relacionadas con el conflicto sirio. Los oficiales de Scotland Yard fueron los encargados de detener a los sospechosos. Aparentemente, las actividades de ambos detenidos no tenían relación entre sí, pero todo sigue sujeto a investigación.

La experiencia de Scotland Yard es vasta en relación a estos incidentes aunque hay que reconocer que día a día el terrorismo internacional perfecciona sus tácticas y técnicas y descubre nuevos modos de burlar los controles, por estrictos que sean. La peor parte de estos controles es que quienes realmente los sufren son los miles y miles de pacíficos pasajeros que son ajenos a todas estas pesadas medidas de seguridad que demoran y complican los vuelos.

Uno de los arrestos condujo a las autoridades hacia una dirección en el área de Camden, en el norte de Londres. Las detenciones se produjeron basadas en las disposiciones de la ley Antiterrorista del año 2006 y son totalmente preventivas, ya que no se han verificado acciones dañosas en sí mismas. La policía no ha podido verificar lazos concretos entre los detenidos y algún grupo terrorista.

La detención del joven de 20 años se basa en la acusación de enviar dinero u otro tipo de propiedades a un país extranjero con la intención de colaborar con el terrorismo en Siria.
La detención se produjo al entrar al Reino Unido y se encuentra alojado en una estación de policía en el sur de Londres. El Comandante Richard Walton jefe de la unidad de contraterrorismo ha advertido que los jóvenes británicos vienen siendo seducidos para involucrarse en el conflicto. También se reveló que dos mujeres adolescentes fueron arrestadas tratando de viajar a Siria en enero, aunque en este caso no se levantaron cargos.

Vía: Telegraph
Imagen: Independent

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.