La situación social respecto del conflicto armado que existe en Siria se ha salido tanto de sus cauces normales que un grupo violento y armado como Hezbolá ha salido a pedir en las últimas horas que se produzca un “alto al fuego” en esta nación de Medio Oriente. Esto, en palabras de uno de sus principales representantes, Hasan Nasralá, considerado el jefe de estas fuerzas.
“Las partes en conflicto en Siria deberían parar el baño de sangre y negociar”, señaló al respecto en su último mensaje a los medios televisivos Nasralá, considerando además que como ya hemos informado, esta semana se han realizado elecciones ejecutivas en Siria y las naciones donde están sus refugiados, determinando una clarísima victoria del partido del Presidente Al Assad, con su reelección ya confirmada en el cargo.
De hecho, tras la noticia de que Al Assad seguiría ocupando esa posición, los insurgentes nacionales informaron por su lado que la guerra civil en el país tampoco tendría fin, puesto que consideraban esos resultados no oficiales. Más allá de todo, Nasralá ha insistido en su análisis de que el resultado de las elecciones prueba que “cualquier solución política en Siria empieza y termina con el presidente Bashar al Assad”.
“Es un presidente que fue elegido por millones de personas para un nuevo mandato de siete años y los que quieran negociar una solución política deben negociar con él”, fue el resumen de este representante de uno de los brazos armados más importantes que tiene Medio Oriente, y que llegado este punto, parece paradójicamente una de las personas con más ansias de paz dentro del conflicto civil local.