Ministros de la economía árabe iniciaron conversaciones en la capital iraquí el martes antes de una cumbre regional, con el objetivo de repensar el lugar del turismo en la región a pesar de la sangrienta represión en Siria.
Las reuniones del 27 al 29 de marzo, fueron un momento crucial; como también las ofertas de Irak para volver a surgir como un actor fundamental en Oriente Medio. Pues éste se centrará en Siria.
«Dios nos dio victoria», dijo el ministro de Economía de Libia, Ahmed al-Koshli, en la apertura de las conversaciones y en referencia a la insurrección del año pasado, lo que llevó a la matanza de Muamar Gadafi fuerte.
«Pero tenemos que decir que todavía hay una herida sangrante en un país hermano, Siria, y tengo que rogar a Dios que él puede ayudar a aliviar el sufrimiento y el dolor en Siria, y les conceda sus deseos», agregó.
Por otro lado, Ministros árabes de Exteriores se reunieron el miércoles, en vísperas de la cumbre, la primera reunión que se celebró en la capital iraquí en más de 20 años y como tema principal de la agenda, se encontraba Siria.
En este sentido, las conversaciones del martes se concentrarse básicamente en el aumento del turismo, la lucha contra las respuestas de seguridad de agua y la organización regional a los desastres naturales.
Vía: Middle East Online
Imagen: Notisistema