67.jpg
El Ministerio de Economía y Comercio de Siria autorizó la importación de todo tipo de productos y materiales desde Irán para impulsar así el acuerdo de libre flujo comercial entre los dos países, en vigor desde el pasado 21 de marzo.

Aclaró que solo están prohibidos aquellos que representan daños a la salud y el ambiente y los restringidos al uso público y privado, sobre lo cual ambos países también concertaron un arreglo.

La agencia de noticias SANA reporta desde Teherán que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó que el desarrollo de las relaciones entre Irán y Siria no tiene límites, y que su país no escatimará esfuerzos por alcanzar ese objetivo.

El dignatario hizo tal declaración al recibir al vicecanciller sirio, Fayssal Mikdad, con quien abordó la crisis en Siria y otros problemas de la región, así como aspectos de los nexos bilaterales.

Ahmadenijad expresó su apoyo al proceso de reformas que impulsa el presidente Bashar al-Assad, y dijo que Damasco no solo enfrenta a grupos armados terroristas, sino una agenda global en la que los enemigos de la región buscan golpear a Irán, a Siria y a la resistencia árabe para proteger a Israel con el pretexto de las libertades y los derechos humanos.

El presidente iraní criticó fuertemente la forma en que la Liga Árabe ha manejado el caso sirio, y señaló que algunos países de la región hablan de democracia cuando en ellos no se han celebrado nunca elecciones, en referencia a las monarquías petroleras del Golfo Pérsico.

Mikdad, por su parte, actualizó al mandatario iraní sobre la situación en Siria y las consultas realizadas hasta ahora en busca de una solución que proteja la integridad territorial, la soberanía nacional y ponga fin a los actos terroristas.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Caritas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.