66.jpg
Hay cierta información importante que los viajeros deben tener en cuenta antes de concretar vuestro destino vacacional. Ello, también conlleva prestar atención a datos imprescindibles respecto al dinero.

En este sentido, es preciso destacar que la unidad monetaria es la libra siria, la cual, es conocida localmente como “lira”. Ésta, se divida en cien piastras, llamada también “girsh”.

Por otro lado, cabe mencionar que existen dentro del país en circulación monedas de una libra, media libra y un cuarto de libra; aunque éstas últimas son muy difíciles de hallar. Con respecto al papel moneda, es posible encontrar billetes de una libra, los cuales corresponden a valores de 5, 10, 25, 50, 100 y finalmente, 500.

Para más precisión al viajero, deben saber que es posible cambiar monedas en los bancos y en los hoteles sin problema alguno, ya que es el mismo cambio al estar regulado estatalmente.

Como recomendación especial, resulta muy útil y eficaz llevar dólares americanos, para facilitar el trámite de cambio, aunque en muchos lugares, las monedas europeas también son aceptadas.

Vía: Árabe Español
Imagen: 150 Currency

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.