65.jpg
Las Ruinas de Romanas de Palmira constituyen una de las principales atracciones que el país ofrece a sus turistas; sin embargo, debido a conflictos estatales por los que atraviesa el gobierno sirio, estas maravillas se ven afectadas en un clima de tensión y peligro.

En este sentido, es preciso destacar que el país de Siria es una de las cunas de la civilización de Oriente Medio y cuenta con tesoros únicos, entre los cuales, destaca el Oasis de Palmira, sitio en donde entre los siglos I y II d.C. los romanos edificaron una compleja y espléndida ciudad, fundamental en las rutas comerciales entre Asia y el Imperio.

De esta manera, debido a los enfrentamientos ocurridos dentro del país, el pasado mes de febrero, la oposición siria informaba de que la ciudad moderna de Palmira, perteneciente a la provincia de Homs, se encontraba siendo bombardeada por el Ejército del presidente Bashar al Asad.

Cabe destacar que no es posible saber si estos ataques bélicos afectaron a las ruinas romanas de la urbe, las cuales se encuentran entre seis sitios patrimonio de la humanidad establecidos por la UNESCO en el país.

Muchos de los maravillosos sitios que alberga el país se ven directamente amenazados por la violencia, pero ni esta entidad ni ningún otro organismo internacional pueden acceder al país para supervisar la situación de las antigüedades, que no son una prioridad en un conflicto en el que han muerto más de 8.000 personas desde que estalló la revolución en marzo de 2011.

Vía: La Razón
Imagen: Miguel Marroquín Travieso

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.