12.jpg
Antes de concretar vuestro viaje, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones, el clima es una de ellas. Pues a la hora de planificar la fecha indicada, es preciso saber cual es la mejor época para visitar Siria, de modo que usted pueda disfrutar óptimamente de los encantos de este país sin sentirse agobiado por los fuertes calores u otros posibles cambios climáticos.

En este sentido, es preciso destacar que el clima en Siria se caracteriza principalmente por ser mediterráneo en la costa con veranos algo calurosos y muy soleados, mientras que en la zona del desierto, es muy seco.

Durante el invierno, será posible encontrar un clima algo húmero hacia la zona del mar y bastante frío hacia el interior del país.

De esta manera, los veranos son generalmente cálidos y secos en el interior aunque cálidos y húmedos en la zona costera. El cielo suele estar despejado la mayor parte del año, por lo cual es raro encontrarse con pronunciadas o extensas precipitaciones.

En este sentido, como recomendación especial, se aconseja llevar calzado y ropa cómoda para las visitas a los lugares más expuestos y algo más formal y abrigado para las salidas nocturnas. No olvide tener siempre consigo gafas para el sol y protección solar y además, algo para cubrir la cabeza, puesto que el sol suele ser muy fuerte y puede provocarle jaqueca o insolación.

Por otro lado, desde los meses de octubre a mayo, es sumamente aconsejable llevar ropa de abrigo, debido a que el tiempo en esta época se caracteriza por ser bastante frío.

Vía: Arabe Español
Imagen: Viajes.net

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.