Conocer Siria no solo tiene que ver con apreciar sus increíbles monumentos antiquísimos, sino también en disfrutar de las distintas manualidades realizadas por los artesanos de la zona, pues estos productos constituyen gran parte de la cultura del país y adquirirlos será un excelente recuerdo de vuestro viaje.
De esta manera, la mejor forma de pasear por Siria y disfrutar de los cientos de productos de elaboración local, es visitando los “zocos” de las diferentes ciudades; de hecho, hay una gran cantidad de estos mercados donde será posible encontrar una gran variedad de artículos muy interesantes y además, a muy buen precio.
En este sentido, el viajero podrá apreciar distintos productos como artesanías, sedas, tapices, brocados, vidrio con soplado artesanal, esencias, bordados, pequeños muebles, objetos de cobre y hasta bolsos de cuero.
Por otro lado, es interesante tener en cuenta que en los anticuarios también podrá encontrar excelentes ejemplos y variedades de azulejos antiguos, como asimismo, joyería beduina y brazaletes, recomendados para quienes gusten de los productos antiguos y de gran valor histórico.
Como recomendación especial, si se compra oro o plata es prudente asegurarse de la calidad del metal; y el zoco de Alepo es una gran muestra de excelentes productos, una auténtica maravilla de la historia y la cultura.
Vía: Arabe Español
Imagen: Busco un Viaje