6.jpegComo sabemos, hace sólo un par de días el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe había conseguido lograr una tregua entre las fuerzas opositoras en el marco de la celebración religiosa de la Fiesta del Sacrificio. Sin embargo, ésta que fue instaurada esta mañana, ya fue violada luego de sólo unas horas con un cruel atentado mortífero en la ciudad de Damasco y el anuncio del gobierno del país que ya estaba dando una respuesta a los ataques violentos de los rebeldes.

De este modo, un coche bomba de gran tamaño fue el protagonista esta mañana en un barrio de Daf al Shuk, en el sur de la capital cuando explotó sorpresivamente, según así lo indicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y una agencia de noticias local.

Asimismo, cabe destacar que hasta el momento no se conoce con precisión la cifra exacta de las víctimas del incidente, según así lo afirmó el opositor; mientras que algunos medios señalaron que ya hay registrados cinco muertos y alrededor de treinta heridos, aunque posiblemente se trate de un número mucho mayor.

De esta manera, en el contexto de una tregua que había promovido el enviado de la ONU
Lakhdar Brahimi, también se registraron importantes daños materiales, puesto que muchas viviendas sufrieron las consecuencias del atentado del coche bomba.

Hasta el momento, la culpa del incidente se traslada entre ambas partes, quienes se acusan entre sí. Mientras que un grupo de activistas afirmaron que de lo que va del día ya murieron alrededor de 50 personas por los ataques del Ejército.

Vía: La Nación
Imagen: Taringa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.