Lakhdar Brahimi, quien fue enviado a Siria especialmente por la Organización de las Naciones Unidas, le confirmó hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que el gobierno de Siria aceptó la petición de dar un alto al fuego en el marco de las celebraciones de la Fiesta del Sacrificio.
Asimismo, Lakhdar Brahimi mediante una conversación a través de video conferencia desde el Cairo y hacia el Consejo, dijo que el haber logrado esta tregua es un “pequeño paso” hacia la resolución del conflicto que atraviesa el país, aunque de todas formas, advirtió que a pesar de la tegua, considera “incierto” el cese del fuego.
Además, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas le pidió al Consejo que respalde sus esfuerzos y dijo que un fracaso podría acrecentar el conflicto, el cual, cabe destacar ya lleva alrededor de veinte meses.
Por otro lado, cabe destacar que los detalles de dicha reunión entre los 15 miembros del Consejo y el enviado de la ONU desde el Cairo transcurrieron a puertas cerradas en Nueva York, por lo que las declaraciones se supieron a través de los diplomáticos que habían asistido.
Vía: El Universal
Imagen: ABC