La fiesta del Sacrificio, o también llamada Eid al Adham no puso ser celebrada por los musulmanes en paz. Pues en medio de ésta, la tregua establecida por las partes del conflicto no fue para anda respetada, por lo que en medio de las celebraciones religiosas, los bombardeos y los choques en la periferia de Damasco dieron lugar a la muerte de decenas de personas.
Pues cuando todo parecía poder encontrar un equilibrio, los opositores Comités de Coordinación Local dijeron que una gran explosión fue protagonista en la mañana del sábado, cuando la localidad de Maleha fue sorprendida. Mientras que por otro lado, en las afueras de la capital se registraron varios enfrentamientos entre el Rebelde ejército Libre de Siria y las Fuerzas del régimen en la población de Hayar Asuad.
Asimismo, la violencia se fue expandiendo en distintos territorios. De hecho, en Duma, también en las afueras de Damasco, los soldados leales a Bashar al Asad reiniciaron los bombardeos en distintos puntos de la localidad, donde lanzaron proyectiles que generaron importantes daños en la mezquita de Taha.
Por otro lado, en el barrio de Al Muadafin, en Deir al Zur, al este del país, el Ejército Libre Sirio se enfrentó a las fuerzas gubernamentales, desatando el caos entre los habitantes y provocando grandes daños materiales.