Más de una vez hemos comentado hasta qué punto es terrible la situación que se vive actualmente en Siria, en relación con la escasez de alimento que afecta a buena parte de su población. Como consecuencia de esto que mencionamos, es que las autoridades han anunciado que se permite oficialmente a la población, alimentarse de la carne de animales que, de lo contrario, podrían ser utilizados como mascotas.
De hecho, aunque hasta ahora la medida no había sido oficializada, lo cierto es que debido a la falta de alimentos, en algunas zonas cercanas a Damasco los residentes locales tuvieron que alimentarse con carne de gato, burro y perro. El problema, claro, es que muchos de estos animales son considerados impuros para el consumo, en el caso de los seguidores del Islam.
Por este motivo, las autoridades locales se vieron en la necesidad de emitir un comunicado oficial en el que indican que “hacemos un llamamiento humanitario doloroso a todo el mundo sobre la situación que estamos viviendo en el sur de Damasco. Nuestra fe autoriza a comer gatos, perros y burros porque la gente no tiene alimentos”.
Sin embargo, las instituciones nacionales e internacionales relacionadas con el cuidado de los animales, han impuesto medidas judiciales al respecto, que hasta ahora no han prosperado. Eso sí, varios medios adelantan que ante la gravedad de la situación se pueda permitir el ingreso de ayuda humanitaria internacional, que hasta ahora estaba prohibida.