siria191013.jpg

Ya hablamos recientemente mucho acerca del riesgo que corren muchos de los principales monumentos que podemos encontrarnos en Siria, y por lo tanto, también el turismo que era una de las más importantes fuentes de ingreso del país. Sin embargo, los especialistas internacionales alertan ahora más que nada acerca de cómo esta situación está afectando de forma directa a muchos de sus vecinos.

El caso es que, de acuerdo a la página de viajes Trivago, una de las más importantes del mercado, la cantidad de turistas que se muestran interesados por alojarse en países que se encuentran alrededor de Siria, teniendo fronteras en algún punto de su extensión, ha disminuido ni más ni menos que el 47% en los últimos dos años, o lo que es lo mismo, desde que la situación explotó definitivamente en Siria.

Luego, entre los países que más afectados se encuentran, según la propia opinión de los usuarios que forman parte de este sitio web, están Líbano, Chipre, Israel, Jordania y Turquía, siendo que además muchos de ellos generan esta especie de temor a partir de que una buena cantidad de refugiados sirios se encuentran allí alojados.

Fiona Marshall manager general de KE Adventure, una de las principales operadoras de esta parte del mundo, ha señalado al respecto que “no es sorprendente que las estimaciones de los viajeros con respecto a alojarse en estos países hayan disminuido, incluso en Jordania, que es una nación muy emparentada, aunque mucho menos problemática y se puede recorrer sin ningún tipo de problemas”.

Vía: Telegraph
Imagen: El País

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.