Ya venimos destacando en las últimas semanas cómo la Guerra de Siria ha provocado una enorme cantidad de destrozos, no sólo en la vida de los ciudadanos locales, sino también en los muchos monumentos y construcciones que formaban parte del Patrimonio cultural del país. Ahora, recientes estudios han intentado determinar cuál es el gasto económico que llevará poder recuperar todos estos sitios.
Primero que nada, debemos tener en cuenta que la industria del turismo en Siria ha perdido alrededor de 300 billones de la moneda local, lo que se traduce como un billón y medio de dólares, que es lo que llevará en concreto poder renovar todos los elementos turísticos que se han visto dañados en el territorio nacional desde que comenzara el conflicto bélico, allá por marzo del año 2011.
Bishr Riad Yaziji, Ministro de Turismo de Siria perteneciente al Gobierno del actual Presidente Al Assad, ha señalado al respecto que en esta cantidad de dinero se consideran tanto las pérdidas directas como aquellas que se han producido de forma indirecta, y que sus funcionarios piensan que en cuestión de tiempo, serán necesarios alrededor de dos o tres años hasta que todo esté listo para que los turistas puedan regresar a un ritmo de vida normal.
“Luego, hay otras pérdidas que son incalculables y que no se pueden traducir en dinero. Aunque el país entero ha sufrido las consecuencias de la guerra, damos las gracias de que la ciudad de Aleppo -una de las más importantes a nivel turístico- se mantiene casi en perfectas condiciones”, ha terminado su comparecencia ante la prensa el propio Yaziji.
Vía: Your middle East
Imagen: ABC