El Gran Muftí y guía espiritual de Siria, Jeque Ahmad Badreddine Hassoun, afirmó hoy que su pueblo saldrá adelante en la actual crisis, desatada por el papel que juega el país en la región del Levante. Encuentran calma en Siria observadores de la ONU Sirios prosiguen preparativos para elecciones parlamentarias.
Tenemos gran fe y vamos a triunfar ante los actuales desafíos, dijo el jeque de 62 años y considerado uno de los hombres más importantes del país.
El jefe de los ulemas sirios expresó la certeza de que la diversidad de opiniones no puede hacer que la gente crea lo que no es, en velada advertencia a la campaña mediática que se libra en el exterior contra su pueblo.
En conversación con un grupo de periodistas italianos y un cubano, Hassoun expresó su esperanza de que se transmita la verdad. Creo en su objetividad, subrayó, para que se transmita la verdad de lo que ocurre en el país.
Destacó que la crisis creada desde el exterior ha reforzado una vez más la fortaleza de los fieles islámicos porque el Islán tolera la diversidad de opiniones.
Al finalizar el encuentro y el rezo del mediodía en la monumental mezquita de Omayyad- en su tiempo y aún hoy, una de las maravillas constructiva de la humanidad-, el grupo de periodistas pudo observar a una manifestación de jóvenes que expresó su apoyo al gobierno del presidente Bashar el-Assad.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Andes