Un reconocido fotógrafo francés, Olivier Voisin, quien se encontraba en Siria intentando tomar fotografías de la guerra que se viene desarrollando en este país, ha fallecido en las últimas horas, como consecuencia de las heridas sufridas tras la explosión de un obús el pasado jueves, de acuerdo a los informes de la prensa local.
De hecho, la noticia fue confirmada por la Presidencia de Francia en Siria, donde se indicó que Voisin fue herido de gravedad en la cabeza y en un brazo como consecuencia del atentado al que se vio expuesto, considerando además que hubo varios heridos más en la misma región de Idlib, en el noroeste del país.
Justamente, con el correr de las horas se supo que el obús en el que se encontraba este fotógrafo francés, permanecía siguiendo a un grupo de rebeldes, quienes atentaron contra el vehículo para evitar que mantuvieran esta actitud, y aunque el fotógrafo fue trasladado al hospital más cercano, no se pudo hacer nada para salvar su vida.
“Su desaparición recuerda trágicamente los riesgos que asumen los periodistas para informar a nuestros conciudadanos, no importa cuáles sean los peligros. Este compromiso ejemplar se merece el reconocimiento de todos”, relata concretamente el comunicado oficial firmado por François Hollande.
Vía: Europa Press
Imagen: France Info