Según ha informado en las últimas horas la prensa local, un nuevo atentado en Siria se ha cobrado la vida de 8 personas, todas ellas pertenecientes al barrio de Al Qabun, en el norte de Damasco, algunas de ellas integrantes del régimen de Bachar al Asad, luego de que un suicida se inmolara con explosivos en el lugar ayer lunes.
De acuerdo a lo confirmado posteriormente por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el suicida acudió al sitio señalado con un coche bomba, y al pasar cerca de un control militar hizo detonar el mismo, matando no sólo a los oficiales, sino a varios transeúntes que pasan por la zona, y que nada tenían que ver.
De hecho, se han confirmado las muertes de una niña y dos adolescentes que pasaban por el lugar, como consecuencia de los proyectiles que salieron volando luego de la explosión. Más allá de eso, y a pesar de la cercanía del lugar del atentado con la plaza Abasida, no se debieron lamentar más heridos ni muertos, lo que hubiera sido “lógico” por el horario del ataque.
Incluso, se explica que, posteriormente al atentado, se agravó la lucha en la región entre el ejército que responde al Gobierno y los rebeldes, con algunas explosiones menores en la misma área, aunque sin tener que lamentar víctimas fatales por ellas. Sin embargo, y más allá del acuerdo por el diálogo, parece difícil que una solución llegue en breve.
Vía: El Sol Online
Imagen: El Nuevo Diario