Siria ya lleva prácticamente tres años en medio de la terrible situación social que se ha cobrado miles de vidas con motivo de la guerra civil nacional. En algunos momentos, incluso, se producen noticias que superan las muertes diarias, pues quienes protagonizan las mismas son hombres que tarde o temprano han aparecido en algunos de los principales medios nacionales.
Y eso es lo que ha sucedido justo ahora, cuando Fawzi Ayub, uno de los líderes de Hezbolá fuera asesinado durante los últimos bombardeos a nivel local. De hecho, se trata de un hombre que supo ser muy perseguido, dado que había sido el único sobreviviente del atentado a Imad Mugniye, el principal estratega militar de la oposición, que perdió la vida a mediados del 2008 en Damasco.
Aunque en su momento Ayub fue encontrado culpable de una serie de crímenes y condenado a diez años de prisión en Rumania, logró fugarse pasados sólo diez meses de aquella condena, y anteriormente en Israel también había sido liberado en Tel Aviv mediante el clásico sistema de “intercambio de prisiones”, que suele ser muy común entre los integrantes de los rebeldes sirios.
Este insurgente, uno de los principales que se encontraban dentro de la lista de personajes más buscados por el FBI estadounidense desde 2009, perdió su vida el pasado domingo según reportan por estas horas los principales periódicos tanto del país como del Líbano. Incluso, se menciona que fue enterrado el pasado lunes en las inmediaciones de Ain Qana.
Vía: El Mundo
Imagen: Opinión y Literatura