Siria es un país muy rico culturalmente, que en general, atrae a sus visitantes por las maravillas que representa una historia que ha sabido permanecer a lo largo del tiempo pese a circunstancias que ha atravesado el país.
Sin embargo, existen otras atracciones que se deben tener en cuenta, más aun si vuestra intención es indagar más a cerca de todas las maravillas que componen el país.
Es así como la fauna, representa gran parte de la estética del país otorgando espectaculares vistas con sus ofertas naturales que embellecen y colorean las distintas ciudades del país, como también las bonitas costas y zonas de reserva.
En primer lugar, es importante destacar que la flora que compone Siria es muy variada y además, puede ser bastante esteparia hacia la zona de la meseta; aunque también mediterránea hacia el litoral y en algunas ocasiones, alpina en las montañas.
De esta manera, el territorio sirio cuenta con aproximadamente 3.500 especies, entre las cuales se destacan algunas como robles, eucaliptos, tamarices, castaños, pinos y cipreses de Alepo al norte de Lataquia.
Los visitantes quedarán fascinados al observar la abundante presencia de olivos, higueras, naranjos, pistacheros, almendros, albaricoqueros y granados. Aunque cabe destacar que la palmera datilera es una de las especies más raras de ver, puesto que en invierno su cultivo es muy riguroso.
Vía: Easy Viajar
Imagen: Acontecimientos 2012