Uno de los paseos más interesantes que el viajero que elija como destino turístico Siria no debe dejar de tener en cuenta, es el increíble paseo por las Estancias del Monasterio de Seidnayya; un sitio muy rico en cultura y arte que otorga al visitante una experiencia inolvidable a un sitio maravilloso.
De esta manera, luego de visitar la capilla del monasterio de Seidnayya, resulta más que interesante dar un paseo por los patios de las estancias y además, si tiene la oportunidad, subir a la azotea, puesto que desde allí podrá contemplar espectaculares vistas de la ciudad.
Por otro lado, es importante destacar que el edificio del monasterio, además se estar habitado exclusivamente por una comunidad de monjas, es un lugar de paso y convivencia de todo el pueblo.
De este modo, entre estatuillas y otros conmemorativos religiosos que hacen referencia a la Virgen y que a su vez se encuentran iluminadas con luces de neón, conviven señoras que realizan frecuentemente sus actividades cotidianas, como tender ropa u otras cosas; además, paseando por estrechos pasadizos que otorgan un aspecto medieval.
Una de las recomendaciones que el visitante debe tener en cuenta, es que al entrar al sitio, es sumamente importante pasear por allí con respeto y sin alborotarse ni hablar en voz alta. Ya que hay que tener en cuenta que las estancias del Monasterio funcionan como hogar de muchas personas de Siria.