73.jpg
Uno de los sitios más atractivos de Siria, es el valle del Río Orontes, pues en este sitio se encuentra una grata combinación de la naturaleza con la mano de obra del hombre. El río se encuentra atravesando la ciudad de Homs antes de llegar hacia la localidad Hama. Su nacimiento yace en la parte central del Líbano, cruzando la mayor parte de Siria y luego, fluye hacia el oeste por sureste de Turquía, en la provincia de Hatay, que a su vez, es una región reivindicada por Siria. Luego, el rio desemboca en el mar Mediterráneo en el golfo de Iskenderun.

El rio posee una longitud de aproximadamente 570 kilómetros y se estima que su caudal natural es de 420 millones de metros cúbicos por año. Una de las características principales del río, que también es conocido como “Río Rebelde”, es que al común de los restos, éste fluye en dirección contraria.

De esta manera, la mano de obra del hombre puede percibirse en la construcción de enormes norias de madera, las cuales fueron realizadas hace varios atrás, la intenciones de generar un sistema de riego que se encargue de proporcionar agua a todas las ciudades que se encuentran a lo largo de su recorrido.

De este modo, pasando por Homs es recomendable admirar la Mezquita de Khalid Ibn al-Walid. Mientras que arribando en la ciudad de Hama, además de las gigantescas norias, que llegan a medir 20 metros de diámetro, el turista puede tomarse un tiempo para descansar y disfrutar de la paz y tranquilidad de la localidad.

Vía: Rumbo
Imagen: Pasaporte 3

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.