Antes de acercarse a Siria, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones básicas que tienen que ver con la cultura de estos, de manera que al llegar allí el turista pueda adecuarse al modo de vida de los sirios, como también entender y respetar las principales tradiciones y valores de la región.
De este modo, los habitantes de Siria, se destacan por poseer un gran orgullo por la modernidad de sus construcciones, como así también por su herencia única y gran tradición en la riqueza de la artesanía propia del lugar.
Es así, como Siria se convierte en un sitio altamente recomendado para los turistas, pues se trata de un lugar tranquilo y muy acogedor en el que los excursionistas que se acerquen tendrán la oportunidad de deleitarse de la amable hospitalidad de los árabes, que a su vez, compartirán los placeres de los atractivos estilos de vida que posee el oriente.
Es importante dar cuenta de la manera en que los sirios se saludan, de modo que los turistas también puedan formar parte de ello; pues el saludo más tradicional que comparten los habitantes tiene que ver con darse la mano al presentarse y del mismo modo al despedirse. De esta manera, los turistas que interactúen con ellos, serán tratados con suma cortesía. Y como particularidad, se les ofrecerá compartir con ellos una bebida, que generalmente suele ser café.
Los habitantes sirios consideran pertinente que los turistas respeten tales costumbres y tradiciones árabes, y devolviendo tal actitud, generalmente suele obsequiar productos típicos del país.
Imagen: Funci