73.jpg
Para los turistas que hayan elegido a Siria como su destino turístico, deben tener en cuenta algunas recomendaciones a cerca del transporte conveniente a utilizar en la zona. A continuación haremos una breve reseña de las principales características que cada uno de los medios de transporte posee.

El tren es un medio muy utilizado. Existe una línea que une a la ciudad de Damaszo con Kamishli y a su vez, tiene paradas en Homs, Hama, Alepo, Racca, Deir ez Zor y Hasake. También, existe otra línea que va desde Damasco a Lataquia, pasando por Homs, Tartús y Banias. Debe tener en cuenta que el viaje en tren es siempre más duradero que en coche o en bus, aunque generalmente tiene menor costo.

Otro de los medios a utilizar es el Autobús, éste resulta muy práctico y cabe resaltar que es uno de los más baratos. Existen dos importantes categorías de este medio de transporte: los autobuses estatales, los cuales se distinguen por ofrecer un muy bien precio, aunque no tienen aire acondicionado y sus horarios a veces son inestables; y los buses de las compañías privadas, los cuales se distinguen por su puntualidad, y ofrecer servicios como aire acondicionado y televisión; estos últimos a un precio más alto que los primeros, aunque de todas maneras accesible.

Por otra parte se encuentran los taxis. Éstos generalmente se distinguen por ser de color amarillo y sus tarifas por lo general son muy accesibles al turista. Aunque siempre es recomendable exigir que se utilice el taxímetro para mayor seguridad. También se encuentran los taxis colectivos, denominados comúnmente “taxis-services”, éstos estacionan en lugares concretos y llevan a varios pasajeros a la vez hacia un lugar acordado.

Vía: Easy Viajar
Imagen: Mundo Fotos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.