Siria es un país muy rico culturalmente, por lo que la mayoría de sus atracciones giran en torno a construcciones antiquísimas que hacen a la historia del lugar. Se trata de un sitio indicado para los aficionados de la historia, ya que aquí encontrarán un sinfín de atracciones que asegurarán que su paseo será gratificantemente rico.
Es así como presentamos el Convento de Santa Tecla, el cual se encuentra ubicado en el pueblo de Maalula y resulta ser el principal atractivo de éste. El convento fue construido en torno a la ermita de Santa Tecla, quien fue una discípula de San Pablo y que cabe destacar es considerada como una de las primeras mártires cristianas.
La historia que gira alrededor de este convento también resulta muy interesante de conocer. Pues los turistas más involucrados con la religión sabrán entender las sensaciones mágicas que el sitio ofrece. La leyenda cuenta que la discípula fue perseguida y condenada por su fe. Por lo que se la acorraló contra una pared del acantilado, donde ella rezó a Dios suplicando ayuda, por lo que curiosamente se abrió una hendidura en la pared por la que pudo escapar.
En la actualidad, el convento constituye un moderno edificio donde la ruta de escape se lleva todas las miradas de los turistas.
Cabe destacar, que próximo al convento de Santa Tecla es posible visitar el monasterio de San Sergio, el cual posee características similares en cuanto a su estructura.
Vía: Mi Nube
Imagen: Mi Moleskine Arquitectónico