Afortunadamente, la conexión a Internet de Siria pudo ser restablecida, luego de que durante tres días permaneciera cortada incomunicando a los ciudadanos del país. Aunque por otro lado, los bombardeos no han cesado, y continuaron intensamente en la ciudad de Damasco y su periferia, según así lo informaron los grupos de la oposición.
En este sentido, los opositores denunciaron este jueves que las autoridades habían sido las responsables de cortar las comunicaciones –tanto telefónicas como de Internet- en la mayor parte de la ciudad de Damasco y otras zonas del país.
Asimismo, cabe destacar que el corte de Internet tuvo como consecuencia el cierre del aeropuerto de la capital, donde se tuvieron que suspender varios vuelos.
Por su parte, la compañía de Estados Unidos de control “Renesys”, cuya principal función es supervisar el servicio en todo el mundo, afirmó que más del 90 por ciento del territorio sirio sufrió un apagón de Internet, el cual dejó a una gran parte de la población sin acceso al servicio.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que pese a que el servicio se haya restablecido, la violencia y los enfrentamientos continúan en varios puntos del país, principalmente en la capital y sus alrededores.
Vía: Univisión
Imagen: Actualidad