El conflicto sirio esta vez llegó a las comunicaciones. Pues gran parte del país estuvo totalmente incomunicado este viernes, sin poder gozar de servicio de teléfono ni internet por segundo día consecutivo, aunque afortunadamente el tráfico aéreo se reanudó en la ciudad de Damasco luego de una extensa noche de combates alrededor del aeropuerto internacional.
Asimismo, también se constató que tanto Internet como las comunicaciones vía teléfono estuvieron cortadas en la capital del país desde el jueves por la tarde. En este sentido, los opositores acusan al régimen de preparar una “masacre”, aunque las autoridades afirman que se trata de obras de mantenimiento.
De esta manera, también cabe destacar que Estados Unidos acusó al gobierno de haber cortado las redes de comunicaciones y la organización no gubernamental defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional consideró que esto «podría anunciar la intención de las autoridades sirias de esconder al mundo la verdad de lo que ocurre en el país».
En respuesta a esta interrupción, Google y Twitter activaron en Siria un programa que permite, con ayuda de un teléfono celular, enviar “tuits” dejando un mensaje de voz; se trata de una idea que ya se aplicó durante la revolución egipcia en 2011.
Vía: Swiss Info
Imagen: Espanol