68.jpgSiria presentó hoy una propuesta a Naciones Unidas para enfrentar la solución de la crisis en esta nación del Levante, según dijo una fuente oficial.

La iniciativa fue abordada durante una reunión del ministro de Estado para Asuntos de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, el subsecretario general de la ONU para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Herve Ladsous, y el nuevo jefe de la misión de observadores, general Babacar Gaye.

En declaraciones a medios de prensa Haider indicó que la propuesta fue planteada con anterioridad, para poner a prueba las intenciones de la misión, su seriedad y sinceridad.

Aclaró que la idea consiste en proporcionar unos 10 mil voluntarios sirios de altas especialidades, para que trabajen en el terreno y cooperen con el equipo de observadores.

Durante el encuentro con los representantes internacionales fueron abordados los objetivos del trabajo de los veedores tras reducir su número y la duración de su trabajo por solo un mes, así como el mecanismo de cooperación entre el ministerio y el equipo sobre el terreno.

Asimismo fueron analizadas las perspectivas del proceso político requerido para completar la reconciliación nacional a nivel de toda Siria.

El titular sirio subrayó, además, que existe disposición para resolver todos los problemas que obstaculizaban la labor de los observadores, lo cual hará efectivo su trabajo, contribuiría a detener la violencia y a hacer que las partes que la ejerzan asuman la responsabilidad con profesionalidad y transparencia.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Prensa Latina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.