siria220813.jpg

Los sucesos se van produciendo últimamente en Siria como si estuvieran pautados por el guión de una novela. Primero llegaron los enviados de la ONU para saber si en el país el ejército estaba utilizando armas químicas. A las pocas horas se produce un ataque muy semejante a los de este tipo, y ahora se habla de límites a los accesos de los inspectores.

El caso es que los embajadores de las Naciones Unidades para Siria, se encuentran ahora mismo negociando a destajo con el Gobierno de Bashar al Assad, con la intención de poder llegar a las áreas próximas a capital Damasco, donde pretenden poder tener un acercamiento mucho mayor a la zona del desastre.

“El equipo ha solicitado ir a las áreas del este de Ghouta, a las afueras de Damasco, pero la respuesta del gobierno de Siria es que la situación en el área es demasiado peligrosa para que entre el equipo”, señaló uno de los acompañantes de este equipo especial de la ONU, que considera vital poder llegar allí para investigar rápidamente y en primera persona.

En este sentido, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, que ansían ingresar militarmente al conflicto, han pedido a la ONU que en caso de no permitir el ingreso de sus representantes a esta parte de Damasco, se de por hecho que el Gobierno de Siria está utilizando armas químicas.

Vía: Clarín
Imagen: CNN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.