67.jpg
Lo que antes era un punto de encuentro para las pasiones, el fanatismo y la alegría, hoy en día se ha convertido en un espacio desierto, completamente vacío de emociones, sólo visitada por la nostalgia de vez en cuando. Los estadios de fútbol sirios, se encuentran completamente deshabitados con una liga de fútbol myu reducida y un éxodo de jugadores.

Pues el luto ante las secuelas de los frecuentes enfrentamientos, también ha llegado al deporte, luego de que el conflicto en el país destruyera también a decenas de protagonistas de las competiciones y a clubes económicamente ahogados.

Pues al menos 30 aficionados por el deporte fallecieron en combates y bombardeos o han sido víctimas de los enfrentamientos que se dan frecuentemente en Siria, tal como el caso del campeón de boxeo Ghiath Tayfour, abatido en Alepo.

Sin embargo, ese no es el único nombre ausente. Pues una lista macabra de deportistas se ha registrado, entre las que se encuentran también el lbasquetbolistda Basel Raya, los futbolistas Zakaria Yussef y Ahmad Sweidane y hasta el árbitro Mahmud Nseirate, entre otros.

Las consecuencias en Siria son fatales, por lo que más de 50 futbolistas se encontraron en la obligación de exiliarse en países vecinos, mientras que otros tanto aun intentan salir del país.

Vía: El Tiempo
Imagen: Globo Visión

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.