3.jpg
Una nueva ofensiva fue lanzada por los rebeldes del Ejército Libre de Siria y en esta oportunidad, el blanco fue el aeropuerto militar de Taftanaz, una ciudad ubicada al norte del país. Sin embargo, según así lo informó el régimen de Damasco, el atentado fue repelido por las fuerzas armadas de Siria.

Malek Kurdi, en denominado “número dos” del Ejército Libre Sirio, desde la frontera de Siria y Turquía, dijo que algunas unidades de su equipo como también miembros de otras áreas rebeldes dieron lugar al ataque contra la base aérea, la cual se encuentra ubicada en la provincia de Idleb, en la frontera turca.

Asimismo, afirmó mediante una conversación telefónica con los medios que para llevar a cabo sus combates utilizan hombres con potentes ametralladores, cohetes “katiusha” y algunos vehículos de combate que en otras ocasiones les arrebataron a las fuerzas del régimen.

Por otro lado, es importante destacar que en el interior de la base aérea, donde se encontraban algunos helicópteros y cazabombarderos, también había aproximadamente mil personas, como soldados, técnicos, pilotos y guardias que se encontraban cumpliendo su labor de defender al país.

Vía: RPP
Imagen: La Información

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.