siria-3005142.jpg

“Divorciada, 26 años, de Siria, musulmana con velo, que reside en Egipto”, dice en el idioma árabe que no entendemos esta publicación de Facebook. Y probablemente lo que también sea muy difícil de interpretar para todos nosotros es que esta mujer se está vendiendo como si fuera un artículo, y lo que sucede es que la tan terrible situación social que viven luego de salir de su país de origen les arrastra a ello.

En efecto, todo forma parte de una nueva página que se ha abierto en la red social Facebook, y que ha sido denominada “Refugiadas sirias para casarse”. En ella se afirma que se pueden conseguir mujeres vendiéndose, y de hecho algunas de las publicaciones como las que hemos mencionado han sumado una enorme cantidad de “me gusta” en pocas horas, es decir que otras tantas se sienten identificadas con ellas.

“Soy infeliz en la casa en la que vivo. Busco a alguien honesto y serio que se haga responsable de mi y de mi hijo”, reza otro de los comunicados en tal sentido, que desde luego vienen siendo seguidos con atención por los medios internacionales, y también por las autoridades, que temen que se disparen los casos de tratas de personas, dado que este tipo de comercio prácticamente que la está rozando.

Por otro lado, de hecho, existen algunos casos aún más polémicos en los que aparecen chicas mucho más jóvenes, incluso probablemente alguna menor de edad, y por eso las autoridades del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ya han tomado cartas en el asunto y pretenden, como primera medida, dar de baja esta página en Facebook. Aunque claro, eso no quitará las miserias a esta gente.

Vía e imagen: Infobae

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.