Uno de los atractivos más impresionantes que ofrece la localidad de Maalula, es sin dudas su espectacular paisaje. Pues como sabemos, se trata de un pueblo muy rico en historia y todos sus turistas, quedan favorablemente cautivados con la belleza de este paisaje.
Sin embargo, estando allí, los visitantes no deben perder la oportunidad de apreciar la inmensidad de sus paisajes, puesto que su viaje no estaría completo si no aprovecha la posibilidad de observar uno de los sitios más increíbles del mundo.
Pues el pueblo de Maalula se encuentra situado en un emplazamiento de un escarpado acantilado. Usted realmente quedará impresionado con la belleza del pueblo y los magníficos contrastes que el mismo ofrece con la luz del sol, al amanecer y al atardecer. Como recomendación, las mejores vistas se obtienen desde el Monasterio de Santa Tecla.
Asimismo, debe prestar suma atención en las casas ubicadas en las rocas, las cuales otorgan también sensaciones de inmensidad y altura. Además, el paisaje del país, se encuentra acompañado por la cultura del pueblo, donde el viajero podrá apreciar a los ancianos que se detienen a observar la tarde, los niños jugando entre los barrancos y los adultos haciendo sus labores.