Hama, es una de las ciudades más vistosas que ofrece el país de Siria. Y dentro de ésta, será preciso realizar un intenso recorrido que lleve a los viajeros a descubrir algunos de los lugares más históricos y bellos, entre los cuales se encuentra un encanto natural con paisajes cautivadores que tiene una visita obligada.
Se trata del río Orontes, donde los viajeros podrán apreciar los vestigios de la historia de los habitantes de esta ciudad, observando las norias gigantes que lo rodean.
Estas inmensas norias, son la razón por la cual Hama es uno de los destinos más famosos de Siria. Por lo cual, una visita a la ciudad no estaría completa sino pasea por este maravilloso lugar. Y además, si usted es aficionado por la fotografía, aquí obtendrá vistas maravillosas con paisajes panorámicos inimaginables.
En este sentido, es preciso destacar que muchas de las norias que se encuentran en las orillas del río Orontes sobrepasan los 20 metros de altura; una inmensidad para la época en la que fueron construidas, más precisamente en el siglo XIII.
De esta manera, dichas norias permanecen en muy buenas condiciones y asimismo, funcionando. Una curiosidad para esta etapa moderna que propone nuevas formas de riego y abastecimiento. Además, será una experiencia encantadora observar a los niños, oriundos de la ciudad, jugar en ellas. Pues se paran en lo más alto y saltan al río.
Vía: Mi Nube
Imagen: Hagale Pues