Damasco, no deja de sorprender a los turistas con un sinfín de atractivos que mantendrán en vilo su atención de un país muy rico culturalmente, donde los sitios para entretenerse no darán lugar a un momento de aburrimiento.
El mercadillo Azem Ecole, es uno de los sitios que debe tener en cuenta para visitar. Cabe destacar que por muchos turistas es catalogado como el más bonito de todo Damasco. Pues este se encuentra situado en una antigua madraza o escuela coránica; además, la mezquita que allí se ubicada aun se encuentra en actividad.
El turista podrá adquirir aquí piezas antiguas y singulares de Siria, como joyas beduinas de hace dos siglos y prendas de seda tejidas a mano por los artesanos del lugar.
Es importante destacar, que en comparación a otros mercados, los precios pueden resultar un poco elevados, sin embargo, la calidad de estos es realmente excepcional. Por lo que una de las recomendaciones más sobresalientes tiene que ver con la adquisición de joyas de plata, ya que constituyen una verdadera obra artesanal imperdible de apreciar.
De esta manera, será posible comprar un collar de playa con cuentas del mismo material por un precio de alrededor de 20 o 25 euros, considerando también llevar a cabo una de las acciones de compras más distinguidas en Siria: el regateo; puesto que el precio inicial normalmente es de 100 euros.
En este sentido, el paseo por el Mercadillo Azem Ecole es un paseo que debe realizar, más allá de comprar o no algún producto. Pues merece la pena observar las obras de los artesanos callejeros, un verdadero tesoro de sirio.