7.png
El pueblo de Siria aviva sus esperanzas de paz. Pues la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas aseguró que para los meses de “mayo o junio” podrá declarar a Siria como país libre de armas químicas cuando se produzcan algunas verificaciones y se completen los últimos envíos de material.

El comunicado sobre esta situación, fue otorgado por el diplomático turco Ahmed Üzümcü, actual presidente de Organización para la Prohibición de las Armas Químicas durante una conferencia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería uruguaya.

En este mismo contexto, el responsable por velar por la destrucción de las armas químicas sirias en el marco de la Convención mundial sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas, consideró que pronto la labor en el país del Medio Oriente de la OPAQ podrá ser considerada un «éxito» y un triunfo del «multilateralismo» en el combate contra la guerra química.

Asimismo, es importante tener en cuenta que Ahmed Üzümcü afirmó que cree que una vez que se realice el último envió de las armas químicas de Siria esté completo, el país estará muy cerca de la liberación de este tipo de armamento. Aunque por el momento todavía quedan algunas cuestiones por resolver en cuanto a verificaciones y clarificaciones.

Via: El Mundo
Imagen: Diario Judio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.