75.jpg
La situación en Siria ha llevado a que los hospitales con los que cuenta no den abasto con la cantidad de personas entre ellos y en su mayoría niños que necesitan de cuidados intensivos, como así también de medicinas debido al enfrentamiento que día a día suma más víctimas.

Lamentablemente, día a día muchos recién nacidos mueren en las incubadoras hospitalarias debido al frío al que se someten. Los doctores, por su parte, hacen lo posible aunque las condiciones son tan precarias que no logran salvar demasiadas vidas. En muchos casos, se ven obligados a amputar extremidades de los pacientes para evitar que mueran desangrados.

En este contexto, la ONG presentó un informe “Save the Children” en el cual afirma que el 60 por ciento de los hospitales en Siria han sido dañados o destruidos desde el inicio de los enfrentamientos en el país, durante los últimos tres años, manifestando además que casi la mitad de los médicos con los que contaba el país han huido.

Cabe destacar, que el enfrentamiento bélico que se desató en Siria hace ya tres años lleva como saldo más de 140 mil personas que han muerto como consecuencia de una guerra que comenzó como un movimiento de protesta pacífico contra el presidente Bashar Al Assad y derivó en un conflicto civil armado.

Vía: Infobae
Imagen: Infobae

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.