El conflicto que inició en Siria hace más de tres años aun no encuentra un punto final y en esta ocasión, las escuelas y los hospitales se han convertido en el principal blanco de represión y conflicto en el país en cuestión.
En este contexto, Ban Ki-moon, un representante del Consejo de Seguridad afirmó durante un debate general que un 40 por ciento de los hospitales públicos sirios no funcionan y que una de cada cinco escuelas se encuentra en deplorable estado o bien, están siendo ocupadas por personas a las que se les desplazó de sus respectivos hogares.
Indudablemente, la situación en Siria para los infantes no es para nada alentadora, teniendo en cuenta que más de dos millones de niños sirios ya no asisten a la escuela y muchas escuelas y hospitales se han convertido en blancos de enfrentamientos.
Por otro lado, Leila Zerrougui, actual representante especial de la ONU afirmó ante el Consejo que muchos niños sirios continúan muriendo y otros sufriendo graves heridas en el país sin encontrar paz, aunque otros también son reclutados por los combativos.
La situación en Siria no encuentra un punto de inflexión, por lo que miles de niños inocentes son víctimas de abusos imperdonables como consecuencia del enfrentamiento que lleva a cabo el régimen de Bashar Al Assad contra los rebeldes hace ya tres años.