Como sabemos, Siria se encuentra en guerra desde hace mucho tiempo, y pese a los intentos frustrados de terminar con el conflicto y al fin encontrar la paz, los habitantes aun no bajan sus brazos e intentan escapar de su territorio.
A lo largo de los años, muchas familias han logrado ser refugiadas en países limítrofes, sin embargo, algunos sólo se quedan en el intento no pudiendo alcanzar la tan anhelada paz en un país que despide el día entre bombas y fuego y amanece desolado y a la espera de una repentina y destructiva bomba otra vez.
Sin embargo, hoy una noticia corrió por todo el mundo, cuando un niño sirio de apenas 4 años intentó cruzar sólo el desierto tratando de escapar de una infancia que lo envuelve en recuerdos tristes y bélicos, por supuesto, injustas para todo el mundo, y más aún para este pequeño cuya única preocupación debería ser la de jugar libremente.
La imagen del niño caminando solitariamente por el desierto impactó en todas las redes sociales, dando a conocer la noticia de este pequeño de 4 años llamado Marwan que fue encontrado cruzando el desierto de Jordania luego de haberse separado accidentalmente de su familia que también huía del conflicto sirio.
Afortunadamente, el niño fue encontrado por trabajadores de la Agencia de la ONU para los refugiados en Jordania, por lo que prontamente fue al encuentro con su familia.
Vía: Noticias Terra
Imagen: 13 CL