Mucho venimos hablando de la proximidad con la que podría realizarse el ataque a Siria, y la verdad es que todo hace indicar que podrían haber pasado sólo horas del mes de septiembre hasta que el territorio de esta nación se vea invadido por las fuerzas norteamericanas que desde hace tiempo esperan este momento.
Si recientemente decíamos que Jordania ha sido escogido como la base de operaciones de los militares norteamericanos, la novedad por estas horas es que la armada estadounidense tiene cuatro destructores en la zona oriental del Mediterráneo, todos los cuales han sido desplazados allí obviamente para atacar la región cuanto antes.
“Creo que está muy claro que fueron usadas armas químicas contra la población en Siria. Los servicios de inteligencia concluirán que no fueron los insurgentes sirios quienes las usaron”, indicó en este sentido a los medios el secretario Chuck Hagel, quien se mostró convencido de que la intervención es la única salida inmediata al conflicto.
“Estamos preparados. Hemos desplazado activos para poder cumplir y ejecutar cualquiera de las alternativas que desee adoptar el presidente”, finalizó este mismo funcionario, incluso cuando parece que Obama hubiera anunciado ayer -de hecho lo hizo esta semana- que no tenía intenciones de invadir Siria.
Vía: Infobae
Imagen: Euro News