Desde hace tiempo está claro que la Guerra en Siria ya no afecta únicamente al Gobierno y los ciudadanos de este país, sino que puede terminar perjudicando a todo el mundo como no se detenga cuanto antes. Tal vez es por ese motivo, que desde Estados Unidos se ha confirmado recientemente el envío de tropas de ayuda humanitaria en breve.
De hecho, el Gobierno liderado por el demócrata Barack Obama, ha especificado que “habrán 19 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria en respuesta a la crisis en Siria”, una respuesta que muchos organismos internacionales venían esperando por uno de los países más poderosos de la Tierra.
En tal sentido, fue la propia administradora asistente de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Nancy Lindborg, quien especificó a los medios norteamericanos que todo se llevará a cabo de la misma forma en la que ha sido planeado en medio del Foro Humanitario desarrollado en Ginebra, Suiza.
La ayuda, que será coordinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, permitirá a los entes que administran la ayuda humanitaria tanto en Siria como en la frontera, contar con suministros médicos, todos los que sean necesarios, además de atención médica de emergencia en el lugar de los hechos.
Vía: Jornada
Imagen: El Regional