siria17.jpg

Las intenciones políticas de Estados Unidos en Siria están claras desde hace tiempo, aunque hasta ahora nunca antes se había podido demostrar que este país enviaba armas a los rebeldes locales a través de Siria, por lo que un reciente informe de la televisión norteamericana ha servido para tener una idea más acabada en tal sentido.

El hecho es que una investigación desarrollada por Christopher Harmer, analista del Instituto para el Estudio de la Guerra, permitió conocer cómo se utiliza la base aérea de Incirlik, en Turquía, en forma de “centro para el envío de terroristas y armas hacia Siria”, como publicó este experto en el periódico local USA Today.

“Estados Unidos se encarga de transportar la carga por allí. El establecimiento de una ruta de suministro a los terroristas no es tan difícil”, explica este especialista en la temática, desnudando una realidad que si bien era previsible, deja entrever cómo este país junto con otros han estado fogueando desde afuera la guerra interna en Siria.

Además, en tal sentido se destaca especialmente el papel que ha jugado, para mal, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien es uno de los principales aliados internacionales que posee Estados Unidos, y que evidentemente se encuentra muy cómodo en la posibilidad de ayudarle a enviar armas a Siria.

Vía: TeleSur TV
Imagen: Fundamentar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.