Las fuerzas del Gobierno sirio fueron acusadas por los miembros de la oposición de bombardear un hospital en la ciudad de Aleppo este miércoles, hecho que dejó como saldo al menos 40 personas fallecidas.
En este contexto, uno de los líderes del grupo opositor Yusif al-Asma, Ralib al-Omar advirtió que el ataque estaba directamente dirigido al hospital Dar al-Shifa y reportaron que entre las personas víctimas mortales del ataque se encontraban dos enfermeras.
Por su parte, los Comités Locales de Coordinación de Siria, una red de activistas de la oposición, también dijeron que entre los fallecidos por el ataque se encontraba un doctor.
En este sentido, cabe destacar que el hospital damnificado Dar al-Shifa es una de las principales fuentes de ayuda médica para los ciudadanos de Aleppo.
Además, es importante resaltar que según un video que difundieron los activistas de la oposición, se puede observar con claridad que el ataque se dirigió especialmente al lobby que usualmente se encuentra lleno de personas en espera.
Vía: CNN Español
Imagen: México