Una vez más la ciudad de Damasco fue el escenario elegido para llevar adelante los enfrentamientos entre los rebeldes y el gobierno del país. Pues una serie de vioolnetos combates y bombardeos sacudieron a la ciudad cuando el Jefe del Parlamento iraní aliado del gobierno sirio, viajaba a Turquía.
Por su parte, los gobiernos sirios afirman haber tomado el control del aeropuerto militar de Mark el Soltane, el cual se encuentra situado a sólo 15 kilómetros de la ciudad. En este contexto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que los rebeldes tomaron como rehenes a 12 soldados.
En este sentido, Qadam y Tadamun, dos barrios precarios del sur de Damasco, continuaron siendo el escenario elegido de los rebeldes que intentaban acceder a la capital, dando lugar así a una serie de enfrentamientos y fuertes bombardeos.
Sin embargo, no sólo fue Damasco el lugar elegido para los disturbios, puesto que también Alepo, situada al norte de Siria, fue objeto de disputa por las guerrillas urbanas que desde hace 5 meses luchan por el territorio con violentos enfrentamientos.