Alepo, la segunda ciudad más grande del país que también es conocida como Aleppo se constituye como una de las ciudades más antiguas del mundo, puesto que posee antiquísimas casas otománas, sus calles son de zocos, entre otras maravillas más.
Para atracción de los turistas, pueden hallar varios lugares para recorrer, como el Museo Arqueológico, la Ciudadela, los baños árabes al Nasri y también el barrio armenio. La ciudad, se destaca además poseer un sinuoso bazar donde sus túneles tienen alrededor de 14 kilómetros de longitud.
La mezquita, que se caracteriza por ser la más grande de Siria y la Ciudadela con un increíble atractivo arquitectónico son el atrayente principal para los visitantes que eligen Adepo. Asimismo, también tiene una fortaleza que es considerada de gran importancia, la cual fue construida por los turcos durante su ocupación.
Es el lugar ideal para los turistas que quieran encontrarse con la complejidad y belleza de la Edad Media. También se encuentra un lugar en donde se venden miles de artesanías y otros productos útiles para el excursionista, como zapatos, tejidos típicos y también especias y carne.
Una de las fortificaciones que aun sigue vigente en la ciudad es la bella y distinguida ciudadela, la cual fue restaurada tras el saqueo que había sufrido en el año 1260 por Houlagon; en ella subsisten alrededor de tres puertas medievales.
Imagen: Mundo Fotos