6.jpegEnfrentada a las continúas amenazas de los atentados terroristas impulsados por los grupos armados, una gran proporción de la población siria aboga hoy por el diálogo y el retorno a los años en los cuales prevalecía la paz. Llamados Amigos de Siria ofrecen ayuda masiva a opositores

Esta es la percepción cuando se camina por las calles, mercados y otros sitios de la capital siria y se conversa con sus pobladores, testigos de meses de crisis enfrentados al temor de lo imprevisto.

Siria ha sido siempre un país muy tranquilo y seguro, no había miedo a salir a las calles a ninguna hora del día o la noche, declaró a Prensa Latina Maen Nizzar al Zahed, un guía turístico que perdió su trabajo, al igual que muchos amigos y familiares, debido a la poca afluencia de visitantes extranjeros.

Antes, dijo, acudían a esta tierra más de cinco millones de turistas al año y ahora, el clima de inseguridad creado por las bandas extremistas y su enfrentamiento por las autoridades, hizo declinar la cifra notablemente.

Prácticamente, afirmó, es una industria que no existe, algo por lo que también culpa a occidente y a sus sanciones contra el pueblo sirio.

Al Zahed, como muchos de sus conciudadanos, pide el regreso a la paz y la tranquilidad de años atrás, demandas que desconocen países occidentales y monarquías del golfo Pérsico, empeñados en cambiar el rumbo de la historia de este país del Levante.

Vía: Prensa Latina
Imagen: El 5antuario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.