El Fati de Pollo es uno de los alimentos más elegidos en Siria, tanto por los mismos habitantes, como también por quienes eligen a este sitio como destino turístico. Su preparación es muy simple, por lo que podrá hacerla en cualquier momento para deleitar a sus invitados y viajar a través de los sentidos a lo más delicioso de la cocina siria.
En este sentido, para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: una taza de arroz blanco cocido, pan duro o tostado, un cuarto de pollo, yogurt natural, salsa de sésamo, también conocido como tahine; agua, sal, aceite de oliva y pimienta roja.
De esta manera, teniendo a su alcance todos los elementos necesarios, comience poniendo a cocer el cuarto de pollo, en lo posible sin piel, dentro de una olla con agua y sal. Cuando éste se encuentre cocido, retire el caldo y resérvelo en un recipiente aparte.
Mientras tanto, en una fuente un poco honda, coloque los trozos de pan duro o pan tostado y añada el arroz mezclando ambos ingredientes. Paralelamente, con una parte del caldo que sobró del pollo, haga una salsa añadiendo dos cucharadas de tahine y batiendo con una batidora; procure que el caldo se encuentre bien caliente.
A continuación, eche esta mezcla encima del arroz y el pan hasta lograr una mezcla homogénea y bien empapada. Luego, coloque una capa fina de yogurt natural y ponga el pollo troceado sin los huesos. Para decorar, espolvoree pimienta roja dulce. Finalmente, échele un chorrito de aceite de oliva y sirva.
Vía: Cocina Siria
Imagen: La Cocina Extranjera