69.jpg
La Unión Europea (UE) decidió ayer imponer nuevas sanciones contra el gobierno sirio de Bashar al Asad, prohibiendo las exportaciones de productos de lujo y limitando un poco más las de material utilizado para la represión de los opositores, informaron fuentes diplomáticas.

En el encuentro en Luxemburgo, los 27 ministros del Exterior de la UE acordaron prohibir las exportaciones de artículos exclusivos. Los productos que integren esta lista se definirán en los próximos días.

Se podría tratar, según los diplomáticos, de alimentos exclusivos o de relojes. También integran la lista de productos prohibidos aquellos que se puedan emplear en la represión de la población, como sustancias biológicas y químicas.

“La represión en Siria debe terminar”, declaró la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton.

Hasta la fecha tienen prohibido entrar en la UE a 138 miembros del gobierno y sus familiares. También Suiza amplió sus sanciones contra el régimen, adoptando medidas penales contra las mujeres de la familia de Asad, informaron las autoridades locales.

La Secretaría de Estado para Economía informó que fueron incluidas en la lista de sanciones su esposa Asma, su madre Anisa, su hermana Bushra y su cuñada Manal, reportó la agencia local Sana.

La medida les impide viajar a Suiza y tener bienes en el país, los cuales quedarían congelados.

Mientras, la violencia en Siria continuó ayer, dos días después de la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de enviar más observadores de la ONU al país árabe, donde se registraron combates entre las tropas leales al gobierno y los rebeldes cerca de Damasco, reportó la oposición.

Vía: Milenio
Imagen: La República

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.