71.jpg
Vuestro paseo a Siria no estaría completo si no visita uno de los sitios más espectaculares de la religión que se encuentran plasmados en una increíble estructura. Pues se trata del “Convento de Nuestra Señora”.

En primer lugar es importante mencionar que la estructura del Convento de Nuestra Señora suele confundirse con un castillo de los cruzados, más aun de noche, cuando las tenues luces lo alumbran y solo dejan percibir algunas facetas del mismo.

Sin embargo, se trata de uno de los centros de peregrinación cristiana con más importancia de la zona de Oriente Medio, puesto que sus inmensos muros, se encargan de custodiar un espectacular retrato de la Virgen María, el cual, se presume que fue pintado por San Lucas. Muchos habitantes locales y turistas que han tenido la oportunidad de apreciar el cuadro, le atribuyen a éste varios milagros.

El Convento de Nuestra Señora se encuentra situado en Seidnayya, una ciudad que en la época de los cruzados, era considera la segunda ciudad cristina de más importante de la zona tras Jerusalén. Por lo que la adoración de este ícono continúa hasta la actualidad, tanto por peregrinos cristianos como también por algunos musulmanes.

En este sentido, cabe destacar que el santuario que contiene la reliquia se encuentra en una sala oscura, para favorecer su conservación. Además, todo el sitio se encuentra impregnado en un delicioso incienso, cual transmite sensaciones de paz y armonía. Al acercarse allí, hay que hacerlo con la cabeza cubierta, en silencio y respeto. Uno de los sitios más místicos de toda Siria.

Vía: Mi Nube
Imagen: Siria 2010

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.